miércoles, 6 de febrero de 2013

Cupcakes de vainilla con cubierta streusel de coco


Ya se que he estado desaparecida de mi querido Blog, solo por fuerza mayor por asuntos de mi vida personal que espero se solucionen luego ahí les contare, pero ya estoy aquí con una receta super fácil y rica, los cupcakes de vainilla que muchas conocemos que son super ricos con una cubierta crocante de coco.

aquí van las recetas:

Cupcakes de Vainilla:

Ingredientes:
(12 cupcakes aprox.)

100 gr. harina
100 gr. azúcar
100 gr. mantequilla
1 cucharadita polvos hornear
2 huevos
2 cucharadas de leche
2 cucharaditas de vainilla

Preparación:

Los cupcakes se preparan mezclando mantequilla con azúcar después se agrega los huevos de a uno, vainilla, la harina y la leche. (hago la preparación resumida porque ya lo hemos explicado anteriormente)
Vaciamos la mezcla a los moldes llenando hasta 1/3 del molde.


Streusel de coco:

Ingredientes:

50 gr. de azúcar
50 gr. de harina
50 gr. coco rallado
1 pizca de bicarbonato de sodio
50 gr. mantequilla
Ralladura de 1 limón

Preparación:

Hacer un granulado con el azúcar, la harina, el coco, el bicarbonato y la mantequilla bien fría (esto es importante para que no se absorba en la masa de los cupcakes, sino esta tan fría espolvorear el streusel cuando nuestros cupcakes se estén cociendo y tengan una consistencia mas durita (cuidado con quemarse jijiji lo digo porque me paso).



Perfumar con la ralladura de limón y reservar.



Espolvorear los cupcakes con este granulado, cocinar.



Ya amigos espero les gusten, los prueben son fáciles de hacer y muy dulces jijiji.



4 comentarios:

  1. Hola, guapetona!!! Te he dejado dos premios en mi blog, los puedes recoger cuando quieras. Besitos y enhorabuena!!!
    http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/2013/02/dos-premios-mas-muchas-gracias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!!! he estado un poquito alejada pero ya me pondré al dia...muchas gracias!!!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Soy Eleine del blog http://goethecupcakes.blogspot.com.es
    Nunca la había visto esta receta, es muy original y eso me encanta. Ya tienes una seguidora más! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! espero compartamos muchos dulces momentos...
      besitos

      Eliminar