miércoles, 3 de octubre de 2012

Pan Facil


Aquí estoy tratando de ponerme al día, después de las fiestas, los resfriados y mucho trabajo!!!...
ahora traigo una receta de pan super fácil de hacer y rico!! la vi en el canal Argentino Utilisima hecho por la Chef Soledad Kluj.

Esta receta la adopte hace tiempo y fue el primer pan que me resulto, me hizo perder ese miedo y enamorarme definitivamente del pan casero, su sabor no tiene comparación ademas de que saber que contiene...solo por tiempo no amaso mas, mi meta es seguir haciendo distintos panes y por supuesto probar la masa madre ya tengo vista una receta de Masa madre o levadura natural del Blog "Con Corazón de Azúcar", cuando tenga un tiempo me animo.

Los Ingredientes:

1 kilo de Harina
4 cucharadas de leche en polvo
1/2 sobre de levadura seca (5 gr.) (en un principio coloque el sobre completo, pero la rebaje a la mitad no queda tan pesado el pan, y sube igual)
1 cucharada de sal
6 cucharadas de aceite
2 1/2 taza de agua tibia aprox. (mas fría que caliente)
1 cucharadita de azúcar


La Preparación

Mezclar la harina con la leche en polvo



Hacer un agujero en el centro y colocar la levadura con agua tibia (quitada de hielo) mas azúcar para que se active la levadura.



Agregar la sal por los bordes para que no se mezcle directo con la levadura, después colocar el aceite y agua y mezclar, se puede hacer manual pero yo prefiero con maquina.




Una vez mezclado amasar hasta formar una masa tierna, dejar reposar tapada durante 40 minutos aproximados.




pasado este tiempo des-gasificar enterrando los dedos, aquí no es necesario amasar mucho, es hora de darle la forma. 




Hornear por 30 a 40 minutos aproximados, verificar si esta cosido enterrando un palito de brocheta,
dejar enfriar y servir... difícil jijiji es riquísimo con margarina.




2 comentarios: