lunes, 22 de octubre de 2012

Cupcakes de vainilla con trocitos de chocolate


Esta receta la he preparado en varias oportunidades y siempre es un éxito, ideal para cumpleaños.

Ingredientes:
( 15 a 20 cupcakes aprox.)
  • 100 gr. mantequilla
  • 200 gr. azúcar
  • 2 huevos
  • 80 cc leche (puede variar debemos ir viendo para dar la consistencia que queremos)
  • 250 gr. harina con polvos
  • 2 cucharaditas extracto vainilla
  • 125 gr. chocolate cobertura semi dulce

Preparación:

Como siempre batir primero la azúcar con la mantequilla.

















Agregar los huevos de a uno y revolver.




Agregar la harina tamizada y la leche.



Picar el chocolate en trocitos pequeños no molidos, mezclar con harina para que no bajen al fondo del molde y agregar a la mezcla con espátula.




Rellenar nuestros molde y colocar al horno por 20 minutos aproximados, dejar enfriar ojala sobre una rejilla.



Para decorar use un glaseado de azúcar flor con jugo de limón y chocolate rallado.




4 comentarios:

  1. Hola esto es un blog dulce , llevo un rato ojeando tus recetas que me gustan todas por cierto, la tarta de chocolate me ha dejado con la boca abierta, me voy a quedar por aquí para seguirte de cerca y aprender, a mi si te apetece me puedes encontrar en el yantardemiscomadres,un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!!! gracias por tu visita y comentario, bienvenida!!!
      ya voy a visitarte. besitos!!!

      Eliminar
  2. Hola Verónica!!!
    bienvenida, un gusto que estés por aquí...
    también estoy en tu blog a mirar tus dulces.

    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. se ve rico, pero le falta consistencia a tu frosting, espero que lo mejores con el tiempo.

    ResponderEliminar