martes, 28 de agosto de 2012

Pan Integral

Lo prometido es deuda... aquí traigo una receta de pan integral super sencilla, especial para comer sanito y ahorrar calorías para comer sin culpa todos los dulces jajaja.


Ingredientes:
1 kilo Harina Integral
6 cucharadas de aceite
1 cucharada de sal
1 sobre de levadura seca (10g)
1 cucharadita de azúcar
3 tazas de agua tibia




Preparación:
Colocamos el kilo de harina en un bol, hacemos un agujero en el centro vaciamos la levadura, sobre ella colocamos un poquito de agua tibia (mas fría que caliente) y agregamos el azúcar para activar la levadura.




Agregamos la sal, cuidando de colocarla sobre el borde del bol y que no toque la levadura, después el aceite, agua y revolvemos puede ser a mano, yo lo hago con la batidora porque me es mas cómodo.



Ahora viene la parte mas pesada que es el amasado, debe hacerse un buen rato hasta conseguir una masa homegenea, la masa es mas dura porque esta todo frío.



(esas manos son de mi ayudante jijiji) hacemos una bola con la masa y dejamos reposar tapada por lo menos 40 minutos.



Pasado ese tiempo le damos la forma a nuestro pan, yo divido la masa hago dos panes largos que después puedo cortar como pan de molde, para darle mas sabor pasar un pincel con huevo encima y semillas de sésamo.



Llevamos al horno por 30 min. aproximados, revisar que este bien cocido puede ser enterrando un palito de brocheta si sale seco esta listo.



ya esta un rico pan integral.




4 comentarios:

  1. Hola Vero, vengo a devolverte la visita y a quedarme por aquí a ver las cositas que vas preparando. Veo que hemos coincidido en hacer pan las dos en nuestras actuales entradas. Yo he descubierto hace poco lo de hacer pan casero y me he enamorado!! jeje
    Besitos! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la visita!!! también me encanta hacer pan...ahora quiero probar tu receta de masa madre, después te cuento como me va ok.
      Saludos.

      Eliminar
  2. voy a probar tu receta!! por las fotos se ve muy buena!!

    ResponderEliminar